• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Hanson: CNE y Ministerio de Educación están evaluando inicio de clases de bachillerato

Maryann Hanson, ministra de Educación / Henry Delgado/El Nacional

Maryann Hanson, ministra de Educación / Henry Delgado/El Nacional

Teniendo en cuenta las elecciones presidenciales del siete de octubre, aún está en discusión el inicio de clase de los alumnos de educación media y diversificada, que normalmente comienzan el primero de ese mes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Maryann Hanson, ministra de Educación, indicó, desde el programa de Venezolana de Televisión Contragolpe, que el “arranque de las clases de bachillerato el primero de octubre va a depender del Consejo Nacional Electoral”.

La ministra hizo la afirmación considerando las elecciones presidenciales del siete de octubre y señaló que “todos los docentes del país comenzaron hoy sus actividades”.

Hanson aseguró que hoy se incorporaron a la dinámica estudiantil 70% de los planteles y en los próximos días esperan que se sumen progresivamente el resto de los colegios.

Resaltó que para el próximo periodo escolar prevén construir más de 2.800 Simoncitos y 450 liceos.

Igualmente, informó que el Ministerio de Educación está entregando más de “30.000.000 de textos escolares a estudiantes de educación básica totalmente gratuitos”, los cuales, según Hanson, “llevan a la investigación y a hacer diagnósticos en la comunidad y desarrollo de proyectos”.

La ministra manifestó que próximamente entregarán la computadora Canaima número 2.000.000 y detalló que actualmente están todas dirigidas a instituciones públicas. Sin embargo, han recibido solicitudes de escuelas privadas.

Asimismo, subrayó que aunque la Constitución dicta que la “educación es pública, hay escuelas estadales, en Miranda por ejemplo, que continúan subiendo la matrícula”.