• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Hace tres días no recogen la basura en el municipio Sucre

Desde el viernes los empleados de Sabenpe ­empresa encargada del aseo urbano ­ mantienen cerrado el patio de transferencia, por lo que se han dejado de recoger alrededor de 2.000 toneladas de desperdicios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La redoma de Petare y la urbanización Leoncio Martínez son las zonas del municipio Sucre más afectadas por la paralización de las actividades de la planta de transferencia de desechos sólidos, que está ubicada en Fila de Mariches.

Norberto Bausson, director de Ambiente de la alcaldía, explicó que desde el viernes los empleados de Sabenpe ­empresa encargada del aseo urbano ­ mantienen cerrado el patio de transferencia, por lo que se han dejado de recoger alrededor de 2.000 toneladas de desperdicios. Agregó que la alcaldía está considerando tomar medidas debido a que cada vez que ocurre una discusión laboral en la empresa los empleados cierran el patio.

"A través de otras empresas se realiza la recolección en los sectores foráneos. Estos camiones deben ir directamente a La Bonanza y eso también merma la capacidad de recolección", subrayó Bausson.

La Cámara Municipal otorgó a Sabenpe la concesión para recoger los desechos hasta enero de 2014.