• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Habitantes de la zona norte de La Candelaria pasaron 24 horas sin luz

Carlos Julio Rojas, vocero del Frente por la Defensa de la Zona Norte de Caracas / Cortesía

Carlos Julio Rojas, vocero del Frente por la Defensa de la Zona Norte de Caracas / Cortesía

Los sectores más afectados por el apagón fueron las esquinas de Mirador, Desamparados y Avilanes. Vecinos denuncian que los problemas con el servicio eléctrico son constantes en la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las 8:00  del pasado sábado hasta la madrugada del unes,  habitantes de la zona norte de Candelaria estuvieron sin servicio eléctrico, a causa de la explosión de un transformador en la esquina de Avilanes.

Los vecinos denunciaron que los bajones y subidas de voltaje son unas constante y han quemado un incalculable numero de electrodomésticos y nunca han recibido una respuesta de Corpoelec ante este problema.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, señaló que en la noche del sábado se sintió una fuerte explosión en la parroquia y en ese instante se fue la luz en varios sectores. “Los sectores más afectados por el apagón fueron las esquinas de Mirador, Desamparados y Avilanes, esta fue exactamente donde estalló el transformador. Este es el quinto corte eléctrico de grandes magnitudes que ocurre en Candelaria”, dijo.

Rojas informó que no son sólo los apagones que tienen en jaque a los ciudadanos de Libertador, también están los altibajos en el voltaje que han dañado miles de aparatos eléctricos. “Ayer, La Candelaria vivió subidas de energía fuertes que, según denuncias de vecinos, quemaron varios electrodomésticos, hace una semana fuimos a Corpoelec y pedimos algún tipo de compensación al pueblo por la ineficacia de organismo estatal”.

El también integrante de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria recordó la promesa que hizo el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón de mejorar el problema de los apagones en 100 días, algo que en opinión de los vecinos, se ha recrudecido. “Le quedan 17 días para que el ministro ponga su cargo a la orden", sostuvo.

Calificó de abusivas las tarifas de luz que se cancelan a Corpoelec y que no se ven reflejadas en una mejor calidad de servicio. “En muchos casos las tarifas residenciales han llegado a estar por encima de los 200bsf, queremos que estos recursos sean destinado para reacondicionar los sistema de distribución de electricidad, esta es una necesidad. La explosión del transformador es un ejemplo de la falta de mantenimiento”.

 Delly Jaimes, vecina de Candelaria, relató cómo desde el sábado en la noche y por más de 24 horas estuvieron sin luz eléctrica. “Realizamos múltiples llamadas a Corpoelec y no recibíamos respuesta ni solución, nuestros electrodomésticos están en riesgo de dañarse, al igual que la comida en las neveras. Además de la dificultad de ingresar a nuestra viviendas cuando las puertas son automáticas, esto fue inhumano y ya se está volviendo una constante en la zona” sentenció.