• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Habitantes de Charallave protestan en rechazo a botadero de basura

Protestan en Charallave por botadero de basura / Cortesía Mariela Colmenares

Protestan en Charallave por botadero de basura / Cortesía Mariela Colmenares

 Los residentes de los urbanismos cercanos a la zona aseguran que la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas otorgó permiso a los camiones de basura para depositar los residuos en el lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Habitantes de Charallave protestan el día de hoy en rechazo al botadero de basura que desde hace año y medio aproximadamente se encuentra en la autopista Charallave-Ocumare.

Mariela Colmenares, habitante de Mata Linda, urbanismo ubicado en las cercanías del botadero, manifestó que por la quema y acumulación de basura la salud de las personas se ha comenzado a deteriorar.

Funcionarios policiales se encuentran en la zona y evitan que los ciudadanos se acerquen al lugar.

Aseguró que la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas otorgó permiso a los camiones de basura para depositar los residuos en el lugar.

Denunció que los camiones de basura pasan días sin recoger los desperdicios, por lo que las personas se “desesperan” y los llevan hasta el lugar.

En los alrededores del botadero se encuentran las urbanizaciones de Mata linda, Colinas de Bethania y La Mata entre otras que también se ven afectadas. Asimismo, hay escuelas y un centro comercial cerca que sufre las consecuencias de la acumulación de basura.

Los habitantes de la zona aseguran que han puesto la denuncia ante la Alcaldía, la Gobernación y el Gobierno Nacional y no han recibido respuesta de ninguno.

“Ni rojos, azules, ni blancos nos han contestado”, afirmó Colmenares.

Los residentes de Charallave esperan poder hablar el día de hoy con el gobernador Henrique Capriles Radonski que estará en los Valles del Tuy.