• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Habilitados 2 espacios en Caracas para la venta de fuegos artificiales

Los vendedores aseguran que no son peligrosos | Foto Leonardo Guzmán

Los vendedores aseguran que no son peligrosos | Foto Leonardo Guzmán

El comandante de los Bomberos de Caracas, William Martínez informó que para la venta de fuegos artificiales solo están autorizados 2 espacios en la capital: El Poliedrito y las adyacencias de la Universidad Santa María, en Mariche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante una inspección a locales que venden juegos pirotécnicos, el comandante de los Bomberos de Caracas, William Martínez, informó que para la venta de fuegos artificiales solo están autorizados 2 espacios en la capital: El Poliedrito y las adyacencias de la Universidad Santa María, en Mariche.

Ratificó que está prohibido la venta de artefactos pirotécnicos para comerciantes informales y también es ilegal el almacenamiento de estos productos en tiendas o plazas.

Precisó que uno de los artefactos prohibidos son los globos del deseo, pues son "elementos de combustible sólido" y pueden generar incendios, ya que dura encendido por más de 20 minutos y puede elevarse a 400 metros de altura.

Apuntó que juegos como Pinocho, Papá Pinocho, están prohibidos por una resolución estadal, pues son peligrosos para la salud de las personas, y exhortó a los ciudadanos a no adquirir cohetones con punta roja, azul y amarilla ya que son "altamente peligrosos".

Entre los pirotécnicos permitidos se encuentran como luz de bengala, que no tienen tanta pólvora, y pueden comprarse bajo la supervisión de padres y representantes.

Para formular denuncias o ante cualquier eventualidad los ciudadanos podrán llamar al número de contacto 0-800 Capital (5454545 y 5457765).