• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Habilitados Metrobuses desde Agua Salud hasta Propatria por trabajos de mantenimiento

Nuevos vagones del Metro de Caracas / Prensa Metro de Caracas

Metro de Caracas / Prensa Metro de Caracas

Las labores han provocado un retraso y congestionamiento en el sistema durante la mañana de este miércoles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajos de mantenimiento que cada noche realiza el Metro de Caracas se prolongaron durante el inicio de la jornada de este miércoles, lo que genera una afectación en la vía a la altura de la estación Gato Negro, de la Línea 1, en el oeste de Caracas, en sentido Propatria, informó la compañía estatal de transporte a través de la red social Twitter.

Esta situación ha provocado un retraso y congestionamiento en el sistema durante la mañana. "Trabajos nocturnos de mantenimiento se prolongan, lo que provocará afectación puntual en Gato Negro sentido Propatria. Resto del sistema normal", difundió el subterráneo a primera hora a través de @metro_caracas.

Debido a la contingencia, el Metro habilitó unidades de Metrobús (transporte superficial) para trasladar a los usuarios desde las estaciones Agua Salud, Gato Negro y Pérez Bonalde hasta Propatria. En sentido hacia Palo Verde no se presenta ninguna afectación.

Del mismo modo, como es frecuente en las horas pico, el sistema envía trenes vacíos a las estaciones de mayor congestionamiento para permitir el traslado de mayor cantidad de personas.