• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Do Nascimento: Toma de Parquex es ilegal

La alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimento / Félix Espinoza

La alcaldesa de El Hatillo, Myriam Do Nascimento / Félix Espinoza

La Alcaldía de El Hatillo desconoce el documento emitido por el instituto de tierras que “avala una usurpación”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldesa del municipio El Hatillo, Myriam Do Nascimento, declaró en una rueda de prensa que la ocupación del terreno ubicado en el sector La Unión, destinado para la construcción de la sede del Instituto Autónomo de Policía Municipal, por parte del señor Arturo Márquez es ilegal, a pesar de que este posee un Título de Adjudicación de Tierras Socialista Agrario y Carta de Registro Agrario emitido por el Instituto Nacional de Tierras.

De acuerdo con Do Nascimento, la alcaldía desconoce este documento, ya que el ente que lo emite no tiene competencia sobre un área que es propiedad del municipio. “Somos los hatillanos quienes debemos decidir qué queremos tener en esa zona. Hemos concluido que nuestra primera necesidad obedece a solucionar la inseguridad”, afirmó. También aseguró que allí no se realiza ninguna actividad agraria, puesto que Márquez se dedica al alquiler de equipos para la práctica del ciclismo y a la venta de alimentos, por lo que el documento pierde validez.

Para la alcaldesa esta situación es sumamente grave, puesto que “estamos en presencia de una usurpación avalada por un ente nacional”. Expresó también que en el municipio no tolerarán este tipo de abusos y que, por lo tanto, se continuará con la construcción de la sede policial en el terreno.

Do Nascimento ratificó el compromiso de la alcaldía con el deporte y colocó a disposición de los ciclistas otro terreno para el desarrollo de un proyecto deportivo serio. Asimismo, invitó a una mesa de trabajo a todos los deportistas hatillanos que quieran participar en la elaboración de dicho proyecto.