• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Colapsó parcialmente vivienda en Guarenas

Las recientes lluvias y la inestabilidad del terreno provocaron daños en una casa en la calle El Carmen del municipio Plaza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una vivienda colapsó debido a un deslizamiento de tierra que se registró ayer en la calle El Carmen, sector 29 de Julio, municipio Plaza, en Guarenas, informó Víctor Lira, director de Protección Civil del estado Miranda. “Recibimos la información vía 171 y mandamos personal de inspección de riesgo para evaluar la situación. La vivienda colapsó porque está en una zona de alto riesgo”, dijo.

Ninguna persona resultó afectada por el siniestro. “La familia fue evacuada preventivamente y decidieron quedarse en casa de vecinos”, señaló Lira. Indicó además que en el estado se implementa, al igual que en años anteriores, el Plan Integral de Lluvias para prevenir eventuales emergencias que pudieran presentarse en la entidad debido a las recientes precipitaciones.

El plan incluye una fase de evaluación diagnóstica de cauces, sistemas de drenaje, vías y puentes del estado, y una fase de actuación para la activación de los organismos municipales encargados de solventar cualquier emergencia.

Protección Civil también ejecuta maniobras de prevención. "Internamente tenemos nuestro plan de actuación de emergencia, en donde activamos al resto de los organismos de atención de la gobernación”, dijo Lira