• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Guardia del Pueblo impidió secuestro en Caracas

Guardia del Pueblo | AVN

Guardia del Pueblo | AVN

Por el hecho fueron detenidos tres adolescentes, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves, efectivos de la Guardia del Pueblo lograron frustrar un secuestro en Caracas, hecho por el cual fueron detenidos tres adolescentes, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

La información la dio a conocer el jefe del Comando Nacional Guardia del Pueblo, general de brigada Sergio Rivero Marcano, quien dijo que este fue el resultado de los dispositivos que mantienen los organismos de seguridad como parte del Plan Patria Segura de la Misión a Toda Vida Venezuela.

Explicó que la operación se activó en las inmediaciones del Museo Miguel Otero Silva, en La Rinconada, luego de observar un vehículo marca Renault que circulaba en zic-zac, lo que alertó a los efectivos castrenses.

"Al parar el vehículo, se bajaron dos individuos haciendo disparos hacia la comisión (de la Guardia del Pueblo)", dijo, al tiempo que mencionó que luego los efectivos procedieron a hacer la persecución, de la cual resultaron detenidos tres sujetos, todos menores de edad: dos de 16 años y uno de 15.

Otra persona, integrante de esta banda, huyó. Los cuerpos de seguridad del Estado están tras la pista de esta persona. "Tenemos la identificación completa. Es otro adolescente, quien reside en uno de los barrios aledaños a este sector (en La Rinconada)".

Noel Castro, dueño del vehículo y víctima del secuestro, fue rescatado. 

Castro se encontraba prestando sus servicios como taxista y fue abordado por los cuatro individuos, "quienes le solicitaron que les hiciera una carrera", señaló Rivero.