• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Guardia Nacional custodia refugio invadido en Los Cortijos

48 familias tomaron el albergue ubicado en Los Cortijos para solicitar una vivienda. Temen que los vayan a desalojar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasadas las 2:00 pm alrededor de 20 efectivos de la Guardia Nacional se apostaron en la entrada del refugio que funciona en una antigua sede de Seguros Federal, ubicada en Los Cortijos. El sitio está tomado desde hace una semana por 48 familias que alegan no tener vivienda y solicitan la ayuda del Estado.

Meriyen Guanipa, una de las afectadas, teme que la Guardia haya hecho acto de presencia para desalojarlos: “Aquí hay niños y mujeres embarazadas. Venimos de distintas zonas de Caracas. Petare, El Junquito, Catia y lo que queremos es que nos ayuden. No sabemos qué quiere la Guardia, porque no han buscado hablar con nosotros”.

Las familias que tomaron el albergue aseguran no contar con vivienda o habitar en zonas de alto riesgo. Afirman que han sido censados en varias oportunidades y no han obtenido respuesta a su solicitud.
Guanipa explicó que hoy salió la última familia que quedaba en el albergue, desde las lluvias ocurridas a finales de 2010. “No tuvimos problemas con ellos al llegar, porque ya quedaban muy pocos”, alega.

El sábado los militares intentaron desalojar el refugio de los invasores y no lo consiguieron. Uno de los hombres que se encuentra en el albergue explicó que el domingo tuvieron una reunión con una funcionaria del gobierno que les prometió apoyo. “Nos dijeron que la manera más rápida de ayudarnos era identificar un terreno en el cual pudiésemos desarrollar un proyecto habitacional y ubicamos uno en la calle 3 de La Urbina. Se los hicimos llegar y hoy las voceras iban a tener una reunión con representantes del Gobierno en unas oficinas de Sabana Grande, pero nunca las atendieron. Llegó la Guardia y les dijimos que se devolvieran al refugio”.

El domingo un funcionario del Ejército declaró a El Nacional que ese refugio debía ser clausurado.