• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

El Guaire anegó 20 viviendas y 4 comercios en Petare

Autoridades se mantienen atentas a las lluvias / AVN

Autoridades se mantienen atentas a las lluvias / AVN

Debido a una onda intertropical se esperan precipitaciones en la región oriental, central, centrooccidental, llanos centrales y Zulia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Guaire hizo otra vez de las suyas en el sector La Jobita del barrio La Línea de Petare. El río se desbordó y afectó 20 viviendas y 4 locales comerciales.

En las calles, el agua alcanzó una altura de 70 centímetros. Sin embargo, no se registró pérdida de enseres, ni daños en las viviendas.
En la tarde bajó el nivel del río y una cuadrilla de la Corporación de Miranda se quedó limpiando el lugar.

Mientras duró la contingencia, en el sitio se presentaron funcionarios de Protección Civil Miranda, Sucre y los Bomberos de Distrito Capital.
Gabriel D'Andrea, director de PC Sucre, informó que en La Jobita la situación estaba controlada y agregó que debido a la lluvia un árbol cayó sobre un vehículo estacionado en Residencias Miranda, frente al centro comercial Líder. “Había una mujer dentro del carro cuando el árbol cayó, pero los funcionarios de PC la rescataron y, afortunadamente, no sufrió ningún daño”, afirmó.

El reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología indica que una onda tropical se desplaza sobre el mar Caribe, lo que origina inestabilidad atmosférica al norte del país. Debido a ese fenómeno pueden originarse precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas, y ráfagas de viento, especialmente sobre los estados de la región oriental, central, centro-occidental, llanos centrales y el Zulia.

En alerta

En la Cota Mil, en sentido oeste, el paso permaneció cerrado a la altura de Cotiza, ayer en la tarde. Aguas estancadas dificultaban el tránsito por el distribuidor Baralt.

Elaisa Ferris, directora de PC El Hatillo, señaló que en ese municipio la lluvia no dejó daños.
Williams Martínez, comandante de los Bomberos de Distrito Capital, dijo a AVN que 1.200 funcionarios se mantienen en alerta ante las intensas precipitaciones.

Martínez recomendó a los ciudadanos que no boten desechos sólidos en las calles, para evitar la obstrucción de las alcantarillas. A quienes viven cerca de ríos, caños o torrenteras les sugirió estar atentos a cualquier grieta que pudiera aparecer en las viviendas.