• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Grupo de comité de tierras del PSUV amenaza con invadir terreno en El Hatillo

Comité del PSUV amenaza con invadir terreno en El Hatillo

Comité del PSUV amenaza con invadir terreno en El Hatillo

El concejal del municipio Eduardo Battistini, advirtió este jueves a las autoridades nacionales para que intervengan en el sector Corralito de La Unión una vez que el INTI abandoné las 185 hectáreas que estaban neutralizadas por dicho organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El concejal del municipio El Hatillo Eduardo Battistini, aseguró este jueves que el Instituto Nacional de Tierras (INTI) ordenó la desocupación de las 185 hectáreas que habían tomado en custodia desde el 2009. Esta medida fue tomada por el instituto debido a que los dueños del terreno demostraron su legítima propiedad ante el organismo.

El INTI tomó la custodia del terreno ubicado en el municipio El Hatillo, sector Corralito, reclamadas por un grupo del comité de tierras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), montando una carpa en el lugar para el control de la entrada y salida de las personas, identificándola con una bandera amarilla y resguardada por la milicia bolivariana.

Ahora un conjunto de 6 personas naturales junto a un aproximado de 40 familias que ya tenían sus viviendas en el lugar, lograron demostrar su propiedad sobre el terreno provocando la reacción contraria de un grupo grande de milicianos "encabezados por las hermanas León", que esperaban ingresar a las tierras a través de un proyecto social impulsado por el Gobierno.

Battistini señaló que este grupo de milicianos, quienes se declaran miembros del comité de tierras del PSUV, amenazaron al comité del INTI reiterando su disposición de tomar las tierras de forma forzosa si se desmontaba la carpa del sitio.

Por esta razón el concejal exhortó a las autoridades nacionales para que intervengan en el sector y prevengan cualquier acción violenta por parte de "un grupo de 40 milicianos", los cuales pueden causar "un problema de orden público", dijo.