• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Gremios de motorizados no se reunieron con Rodríguez Torres

Motorizados que cumplen con la ley son afectados por los que no lo hacen |Foto: Archivo

Motorizados que cumplen con la ley son afectados por los que no lo hacen |Foto: Archivo

El ministro publicó una fotografía tomada durante la reunión en la que se mostraron los chalecos de colores verde, azul, naranja y amarillo, con los que se identificará a los motociclistas según el uso que hagan del vehículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes de las organizaciones de motorizados negaron haber asistido a la reunión de evaluación del proyecto SIMA, Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia, que se habría realizado el domingo, como indicó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a través de su cuenta de Twitter @RodriguezT_MIJP.

El vocero de la Fuerza Motorizada de Integración, Nestor Chacón, se mostró sorprendido, pues dijo que lleva 12 años trabajando con un grupo de motociclistas y no se explica por qué no fueron tomados en cuenta para tal reunión: “Cómo dice el ministro que habló con el sector, cuando no nos ha convocado. No sabemos con quién se reunió ni si lo hizo con otros líderes, pero ellos están ajenos a lo que opina el resto”.

Chacón señaló que hasta noviembre mantuvieron reuniones con el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Darío Arteaga, con el ministro Rodríguez Torres y con representantes de 16 organizaciones de motociclistas de todo el país, en las que se lograron varios avances en la reforma del reglamento que está siendo revisado por la Procuraduría. Durante la discusión se acordó la creación de una red de comunicación, la instauración de un coordinador por cada kilómetro cuadrado que se encargará de educar a las cooperativas de mototaxistas de la zona y el comienzo de la campaña llamada Batalla Admirable, destinada a cambiar la imagen de los motociclistas.

Iván Navarro, de la Asociación de Motorizados del estado Aragua, fue otro de los líderes del sector que negó haber estado en la reunión, y aseguró que Ricardo Vargas, dirigente de la Organización de Integración Motorizada, tampoco estuvo presente. “Desde el año 2007 estamos trabajando en el reglamento. Hemos asistido a infinidad de mesas de trabajo, pero no entiendo por qué no nos convocaron”, añadió Navarro.

En su cuenta de Twitter, el ministro Rodríguez Torres publicó una fotografía tomada durante la reunión en la que se mostraron los chalecos de colores verde, azul, naranja y amarillo, con los que se identificará a los motociclistas según el uso que hagan del vehículo, los cascos integrales que deberán utilizar y las placas. “Nuestra sociedad debe ser ejemplo de justicia, civismo y paz. ¡Esperamos contar con los motorizados para lograrlo!", escribió el funcionario.