• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Gobierno aprobó recursos para obras de transporte de la Gran Caracas

Metrocable de Mariche / Ernesto Morgado

Metrocable de Mariche / Ernesto Morgado

Se destinarán 372 millones de bolívares y 61 millones de dólares para las obras del Metrocable de Mariche. También se autorizaron recursos para la Línea Dos del Metro de Los Teques

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó este sábado 6.729 millones de bolívares, 714 millones de dólares, y además 283 millones de euros para obras de transporte masivo de la Gran Caracas y el estado Miranda.

Durante una asamblea con trabajadores en la fábrica mixta de ladrillos y materiales de construcción 27 de Febrero, ubicada en Guatire, estado Miranda, Maduro señaló que entre lo aprobado se destinaron 299 millones de bolívares y 42 millones de dólares para los trabajos del Cabletren Bolivariano de Petare.

Asimismo se autorizaron 372 millones de bolívares y 61 millones de dólares para las obras del Metrocable de Mariche. También el Ejecutivo aprobó para la Línea Dos del Metro de Los Teques 1.951 millones de bolívares, 15 millones de dólares y 21 millones de euros.

El jefe de Estado señaló que fueron aprobados asimismo 1.848 millones de bolívares y 311 millones de dólares para la culminación de la Línea Cinco del Metro de Caracas.

Además, para la rehabilitación de la Línea Uno del Metro de Caracas, se autorizaron 44 millones de bolívares, junto a 22 millones de bolívares, para el mantenimiento del Metrocable San Agustín.

Para los trabajos de construcción del Sistema ferroviario Caracas-Guarenas-Guatire se confirmaron 1.785 millones de bolívares y 269 millones de dólares; mientras que para el patio de talleres del Metro de Los Teques y construcción de la estación Ayacucho se autorizaron 315 millones de bolívares y 14 millones de dólares.