• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Gobierno construye 21.635 casas en el plan 0800 Mi HOGAR

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, señaló que los estados con mayor avance de este programa son Portuguesa, Carabobo y Aragua

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, informó ayer que, con el apoyo de 283 constructoras privadas, están en desarrollo actualmente 21.635 casas como parte del plan 0800 MI HOHAR. Señaló que  el programa abarca a familias con ingresos de entre 4 y 15 salarios mínimos al mes (entre 9.828,08 y 36.855,3 bolívares), que se registren en el plan a través del número telefónico 0800 MI HOGAR o el portal web de la Misión Vivienda.

"Lo discutimos hoy: no puede ser que si tenemos un ajuste, por ejemplo, en el salario de los trabajadores de 20%, vamos a incrementar 20% o 40% el precio de la vivienda. Eso es lo que usualmente hacen los comerciantes estafadores en Venezuela", señaló y apuntó que un incremento en el costo de la mano de obra en esa proporción tendría un impacto de entre 2% y 3% en el precio de venta. "Eso garantiza un precio justo al final y una utilidad aceptable para quienes participan", resaltó Molina.

Los proyectos de mayor avance del 0800 MI HOGAR están en los estados Anzoátegui, Carabobo, Aragua y Portuguesa, precisó Molina. Sin embargo, pidió que se incentivaran los tres urbanismos que se desarrollan en el área metropolitana de Caracas.