• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Gobierno del Distrito Capital no permitirá el retorno de la economía informal a Caracas

Jacqueline Faría

Jacqueline Faría

"No podemos perder nuestros espacios recuperados", dijo la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, aseguró que no se pueden perder los espacios recuperados en la capital tras las medidas asumidas por las distintas formas de gobierno en Caracas, y afirmó que no se permitirá el retorno de la economía informal a las calles de Caracas.

"No podemos perder nuestros espacios recuperados", expresó en entrevista a VTV.

Exhortó a la ciudadanía a no contribuir con la extensión de las ventas ambulantes evitando la compra de artículos en lugares no acordes y fuera de los espacios dispuestos por la Alcaldía de Libertador y el Gobierno del Distrito Capital para el desarrollo de la economía comunal.

Explicó que entre los recursos aprobados este martes para la inversión en la infraestructura urbana hay parte destinada para crear nuevos mercados comunales, e incluso un gran mercado para acoger a los vendedores que aún trabajan en las calles del casco histórico.

Especificó que se trata del gran mercado comunal que estará ubicado adyacente a la estación de Metro Capitolio.

Insistió Faría en que la reubicación de personas que se dedican a la economía informal es una medida ligada estrechamente con la recuperación de espacios públicos para el disfrute de los ciudadanos, el buen vivir y el goce de una Caracas bonita y fresca.

En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, este martes fue aprobado un Crédito Adicional al Presupuesto de Gastos vigente del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia por 218 millones 375 mil 280 bolívares, que serán destinados para dar continuidad a la ejecución de las obras previstas en el Plan Casco Central de Caracas y Plan Catia.

Los recursos serán utilizados además para la rehabilitación de bloques en la parroquia 23 de Enero y para la rehabilitación y construcción de polideportivos en el municipio Libertador.