• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Gobierno usa Bs 16 millones para recoger 7% de basura

El presidente del Imapsas, Norberto Bausson | William Dumont

El presidente del Imapsas, Norberto Bausson | William Dumont

El presidente del instituto municipal de aseo afirma que por el trabajo desarticulado se pierden recursos y esfuerzos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para la Alcaldía del Municipio Sucre, las cifras de la recolección de basura hablan por sí solas: los trabajadores de Supra, asignados por el Gobierno central, recogen en promedio 80 toneladas diarias, y el Instituto Municipal de Protección y Saneamiento Ambiental, 1.100 toneladas al día, “con el mismo presupuesto mensual que es de 16 millones de bolívares”, destacó el presidente del Imapsas, Norberto Bausson.

El funcionario indicó que la asignación de recursos a una institución que labora de forma paralela a la alcaldía y el trabajo desarticulado han traído como consecuencia la pérdida de dinero y esfuerzo en el aseo de Sucre. “La recolección de basura y la disposición de los desechos requiere de una supervisión y asesoría técnica que, además, debe estar en manos de las alcaldías, como lo establece la Ley de Gestión Integral de la Basura. Si eso se asigna a otras personas, simplemente se botan los fondos”.

La acotación la hizo por los 69 millones de bolívares aprobados el martes por la Asamblea Nacional para la recolección de basura en Petare. Recursos que serán entregados a los consejos comunales para que ejecuten las labores de limpieza.

Informó que en los próximos días le pedirán a los consejos comunales que trabajen juntos, con la finalidad de que los recursos del crédito adicional sean utilizados eficientemente.