• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

"Gloria al bravo pueblo" para Roberto Redman

Antonio Ledezma y María Corina Machado acudieron al funeral del joven piloto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes de oficiarse una misa, los dolientes de Roberto Redman, asesinado el miércoles en una protesta en Chacao, entonaron el Himno Nacional "Gloria al bravo pueblo" para despedirlo. “Lo acompañé en la marcha, aunque no hice el recorrido completo. Al regresar a casa, volvió a salir. Le dije que se quedara porque eso estaba muy peligroso en Chacao, no me hizo caso y lo mataron. Yo continuaré su lucha, seguiré por él”, contó Derek Redman, padre del joven.

El funeral de Roberto Redman, piloto de 31 años de edad, no congregó a más de 50 personas. El alcalde metropolitano Antonio Ledezma y la diputada a la Asamblea Nacional María Corina Machado acudieron al acto fúnebre, en la capilla 3 del área de crematorio del Cementerio del Este, para darle el pésame a los familiares. “Conocí a ese muchacho. Era un soñador, como todo joven. No abandonaremos a su papá. Él sabe que no lo va a revivir, pero quiere que se establezcan responsabilidades”, dijo Ledezma.  

Machado señaló que el motivo de lucha de Redman continúa vivo: “No olvidaremos jamás su asesinato, porque no hay fuerza más poderosa de la ciudadanía que la defensa de la libertad”.  

40 motorizados. Leonard Miranda, amigo de Redman, recordó que 15 minutos antes del asesinato se percató de la llegada de motorizados a Chacao: “Llamé a Roberto y le dije: ‘Chamo, están entrando como 40 motos al municipio, cuídate’. Él me contestó que estaba bien y después supe por la policía que lo mataron. No podía creerlo”.  

Miembros del grupo Runners de Venezuela, el artista Guillermo Dávila y pilotos acompañaron a Redman a su última morada. “Él era un buen profesional y amigo, solidario y luchador por la justicia. Un piloto nunca muere, siempre vuela más alto. El alma de Roberto, ahora, se ha elevado”, aseguró Luis Morales, amigo del joven asesinado.