• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Globos del deseo se venden pese a la prohibición

En Las Mercedes, Chacaíto, plaza Diego Ibarra y la feria del Poliedrito comercializan los artefactos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La venta de los globos de los deseos no se ha detenido, a pesar de la prohibición que hiciera el año pasado el jefe de los Bomberos de Distrito Capital, Williams Martínez, porque esos artefactos son inflamables por su composición de papel y parafina.

En un recorrido realizado por Las Mercedes, Chacaíto, plaza Diego Ibarra y la feria de pirotécnicos del Poliedrito se constató que se ofrece el producto como si no estuviera prohibido.

En la avenida Río de Janeiro, a la altura de Las Mercedes, en un establecimiento venden el producto en 100 bolívares. Los encargados del local, adyacente al vivero de Las Mercedes, están al tanto de la prohibición, pero argumentan que pueden venderlos, pues son ciento por ciento biodegradables y que luego de alcanzar cierta altura se apagan. Más adelante, en un local que está al lado del BFC venden los globos de los deseos en 70 bolívares y, a diferencia de los que se expenden en el otro lugar, son comercializados los globos chinos.

En la feria de la plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas, y en la feria de pirotécnicos del Poliedrito también están vendiendo los globos. En la plaza, los comerciantes afirman que expenden alrededor de 2 docenas diarias por un precio de 100 bolívares cada uno.Otro dijo que las ventas han disminuido.

Pese a que en la avenida Río de Janeiro hay anuncios de la venta de los globos del deseo, en la plaza Brión de Chacaíto los artefactos son distribuidos de manera discreta. Amarilis Carrillo, una de las comerciantes consultadas, dijo que desconocen la prohibición de vender los globos del deseo, pero aseguró que no son peligrosos: "Si no levantan, ellos automáticamente se apagan porque si no tienen oxígeno, no hay probabilidad de que agarren fuego".