• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Gerardo Blyde inauguró la tercera ruta de TransBaruta

La tercera ruta se une a las dos primeras líneas operativas desde el mes de marzo | Foto: cortesía

La tercera ruta se une a las dos primeras líneas operativas desde el mes de marzo | Foto: cortesía

El servicio cuenta con  5 nuevas unidades para atender a más de 5 mil habitantes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, inauguró este jueves la tercera ruta de TransBaruta, servicio de transporte público que cuenta con 5 nuevas unidades para atender a más de 5 mil habitantes por día de los sectores Baruta, El Laurel, San Luis, La Loma, Universidad Simón Bolívar (USB) y Hoyo de la Puerta de lunes a domingo desde la 5 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

Blyde recordó que la tercera ruta se une a las dos primeras líneas operativas desde el pasado mes de marzo, una que va desde Manzanares a Baruta y la otra que arranca desde Las Mercedes y culmina en Cumbre de Curumo que han movilizado a más de 280 mil personas a lo largo de este año. 

El mandatario local agradeció al Banco Activo, consejos comunales de las comunidades antes mencionadas, ensambladoras de autobuses y cooperativas de transportistas por el esfuerzo en conjunto para lograr poner en marcha la tercera de las ocho rutas de TransBaruta.

“Los cálculos que tenemos es que la ruta va a servir a 5 mil personas por día, en las horas pico la usarán 2 mil 600 personas. Para ello tenemos 130 asientos para la mañana y la tarde, con lo cual podernos servir a toda la comunidad de Hoyo de la Puerta que por muchos años ha pedido transporte público de calidad”, puntualizó Blyde al tiempo que insistió que es el único sistema donde las unidades tienen GPS (Sistema de Posicionamiento Global) para su constante monitoreo y ubicación .

Blyde señaló que usuarios como estudiantes, profesores y personal general de la Universidad Simón Bolívar también se beneficiarán de la línea de transporte público interno. “Esta es una ruta que se pensó mucho, que se trabajó mucho,  es un gran esfuerzo de la Dirección de Transporte y Vialidad y de todo el equipo de la Alcaldía”, comentó la máxima autoridad de Baruta.

Añadió que el ejecutivo municipal ha invertido en TransBaruta 17 millones de bolívares, proyecto que busca brindar un servicio con conexiones internas, basado en mejoras de la operatividad del servicio de transporte tradicional con “unidades nuevas, confortables, seguras, optimizando la frecuencia, además atenuando las emisiones de gases contaminantes y ruido producido por los vehículos que prestan servicio en la actualidad”.

 Conductores y usuarios agradecidos

 Por su parte, José Luis Borges, presidente de la Asociación Unión de Conductores de Loma de Baruta, indicó que los transportistas prestarán un servicio seguro y cómodo. “Los conductores nos encontramos muy felices de estar inaugurando la ruta. Agradecemos el apoyo y aporte de la Alcaldía, ensambladoras y Banco Activo. El alcalde confió en nosotros y ahora a seguir adelante con esperanza”, acotó.

 Asimismo, Ana Morales, vocera del consejo comunal de San Luis de Hoyo de La Puerta, manifestó que este servicio es un logro de la comunidad. “Queremos dar las gracias a todos, a ti Gerardo, sigamos trabajando en conjunto”, dijo.

 Para finalizar, Blyde recalcó que en los próximos años esperan hacer realidad las rutas pendiente de forma progresiva. 

NP