• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

García Carneiro: Al menos 1.200.000 personas vacacionarán en Vargas

El gobernador del Estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro / AVN

El gobernador del Estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro / AVN

El gobernador de la entidad recordó que el uso y porte de armas de fuego está prohibido en todos los espacios públicos de la jurisdicción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luís García Carneiro, estima que al menos 1.200.000 personas acudan a la entidad durante la temporada de vacaciones de agosto y septiembre.

Destacó que Vargas es un estado con una geografía y clima diverso que va desde el frío en la zona de El Junco, la montañosa Carayaca, hasta las playas de la zona central y a los ríos de Caroao.

"Manejamos la cifra de 1.200.000 personas que harán uso de hoteles, posadas, restaurantes y que visitarán las 52 playas de nuestro estado", precisó Carneiro, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde, en compañía de Eduardo Samán, presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), y la comunidad organizada, ofreció datos sobre el operativo gubernamental Vacaciones Seguras 2013.

El gobernador también prevé que los casi 400.000 habitantes de la entidad sean testigos del tránsito de al menos 3.600.000 temporadistas que bien se quedarán en las playas y ríos o pasarán por el estado para llegar hasta otros parajes.

En un contacto con Venezolana de Televisión, indicó que el estado Vargas estará resguardado por 2.600 funcionarios de la Gobernación, de la Alcaldía, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Carneiro recordó que el uso y porte de armas de fuego está prohibido en todos los espacios públicos de la jurisdicción.

Indicó que las autoridades irán por la "destrucción inmediata" de las armas no autorizadas.

También recordó que el horario de ingreso a las playas va entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde. Ni antes ni después, de manera que se eviten accidentes por inmersión, etc.