• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Denuncian toma violenta de teatro en La Vega

La Fundación Artístico Cultural La Vega denunció que grupos simpatizantes del Gobierno irrumpieron en el lugar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Migdalia Guerrero, presidente de la Fundación Artístico Cultural La Vega, denunció la toma del teatro de La Vega por parte de grupos afectos al Gobierno que irrumpieron al recinto de forma violenta la madrugada del 24 de julio. Explicó que, sin mediar palabras, estas personas provocaron daños en algunos muebles de la oficina, además de escribir mensajes políticos en las paredes.

“Creo que estas no son las formas de hacer las cosas. Este es un espacio para la comunidad, del que se beneficiaban los niños de las escuelas cercanas. No es justo que se trate de politizar la cultura, pues muchos de estos sujetos son simpatizantes del Gobierno”, dijo Guerrero.

Manifestó que aunque solicitó apoyo a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, no hubo acciones contundentes. “Nosotros no estamos acostumbrados a situaciones como esta, pues nuestro único propósito es llevar el mensaje de la paz a través del arte a la comunidad de La Vega. Este no es mi teatro sino el teatro de los vecinos, a los que se les está privando de un espacio que propicia encuentro y valores”.

Aclaró que ya acudió a la Fiscalía General y que esperan que le asignen un fiscal al caso. “Por el momento no hemos ido más, estamos esperando que se cumplan los trámites jurídicos porque tememos por nuestras vidas ante la actitud violenta que ha tenido esta gente”. Aseguró que acudieron al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, y que de ese sitio los remitieron a la PNB. “Nos dijeron que esa no era su competencia y nos mandaron a la Policía Nacional”.

Con la voz entrecortada, pidió que se haga justicia: “Son 28 años que tenemos trabajando en La Vega. Este ha sido nuestro proyecto de vida, aún con los escasos recursos con los que trabajamos. Por eso esperamos que este grupo deponga su actitud y generen espacios para el diálogo y no para la violencia”.