• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

GNB ataca a jóvenes con bombas lacrimógenas y perdigones

Circularon aproximadamente seis tanquetas, dos ballenas, y algunos motorizados de la PNB con sus compañeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como todas las noches, la guerra campal en Chacao se hace presente. Desde las 8:40 pm, efectivos de la GNB se apostaron en la calle Élice, con Uslar Pietri  y la San Ignacio de Loyola, para reprimir con gas lacrimógeno y perdigones a los manifestantes quienes se encontraban prendiendo las barricadas en la zona.

En la avenida Francisco de Miranda, se instaló un contingente de la GNB y circularon aproximadamente seis tanquetas, dos ballenas, y algunos motorizados de la PNB con sus compañeros.

A las 9:45 pm, hubo un corte en el alumbrado público en la calle Sucre; pero inmediatamente volvió.

Cerca de las 10:00 pm, finalizó el enfrentamiento de la calle San Ignacio de Loyola, pero los jóvenes continuaban lanzando botellas y prendiendo basura. Minutos después se trasladaron a la calle Élice y la avenida Uslar Pietri, donde estaban los funcionarios reprimiendo a los que se encontraban en ese lugar; a las 11:15pm, hubo otro corte de luz dejando a oscuras las calles.

Los gases hicieron correr a los observadores; sin embargo, los jóvenes seguían detrás de sus barricadas, insultando a los funcionarios y retándolos a que se acercaran  para enfrentarse cara a cara.

Pese a la lluvia de bombas y detonaciones de perdigones, los manifestantes no se cansaban y continuaban en su protesta, aunque en varias ocasiones se vio dispersada cuando dos vehículos ballenas pasaban lanzando agua.

La situación se mantuvo pasada las medianoche y mientras la GNB atacaba colocaron de fondo musical a la voz del fallecido presidente Hugo Chávez y  luego el himno de Cuba.