• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

GNB y PNB toman Plaza Venezuela donde marcharán los estudiantes

Reportan fuerte presencia militar en Plaza Venezuela este jueves / Cortesía @jsperroni

Reportan fuerte presencia militar en Plaza Venezuela este jueves / Cortesía @jsperroni

El Movimiento Estudiantil se concentrará en el lugar para marchar hasta la sede de Pdvsa en La Campiña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de la red social Twitter reportan presencia de funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana en Plaza Venezuela, punto de partida para la marcha que realizará hoy el Movimiento Estudiantil y que tiene previsto llegar hasta la sede de Pdvsa en La Campiña.

Los usuarios señalan que hay efectivos y y tanquetas de la GNB en el lugar.

El Metro de Caracas informó que la ruta de Metrobús Plaza Venezuela-Bello Monte está suspendida hoy. Sin embargo, la estación de Metro de Plaza Venezuela está operando con normalidad hasta el momento.

La marcha estará encabezada por los estudiantes de las diferentes facultades de ingeniería de la Universidad Central de Venezuela, Simón Bolívar, Alejandro Humboldt, Monte Ávila, Católica Andrés Bello y Metropolitana. El Colegio de Ingenieros, trabajadores y obreros se sumarán a la movilización.

Los estudiantes entregarán una carta dirigida a Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería, donde exigen respuesta a los problemas como la escasez de alimento, alto costo de la canasta básica y sueldos insuficientes. En la misiva esbozarán propuestas para salir de la crisis económica.