• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

GNB: Accidentes en vías nacionales se redujeron 25%

Las autoridades han registrado menos accidentes por exceso de velocidad | Foto: Omar Véliz

Las autoridades han registrado menos accidentes por exceso de velocidad | Foto: Omar Véliz

Manuel Quevedo, jefe del Comando Regional 5, cree que la toma de conciencia de la ciudadanía tiene relación con el número de choques

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En comparación con la temporada navideña de 2012, la cifra de accidentes de tránsito en todo el país disminuyó este año 25%, señaló ayer el jefe del Comando Regional Número 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, Manuel Quevedo. Subrayó que la baja del índice de siniestralidad vial se debe, principalmente, al grado de conciencia de la ciudadanía en cuanto a la reducción de velocidad.

"Registramos 16% menos accidentes por exceso de velocidad que en 2012", afirmó Quevedo desde el kilómetro 12 de la Autopista Regional del Centro en dirección Caracas.

De acuerdo con Protección Civil Miranda se redujeron en 7% los accidentes de tránsito con respecto a 2012 en las principales carreteras y autopistas de Miranda. Víctor Lira, director regional, destacó que la disminución de los accidentes en la región se debe a la educación vial que constantemente realizan los funcionarios de la entidad con los mensajes preventivos y con la vigilancia que se mantiene en las carreteras de los 21 municipios del estado.

“Si comparamos los resultados de 2013, cuando se registraron 1.069 accidentes, con los de 2012, cuando se contabilizaron 1.146, se observa una disminución de los siniestros viales en Miranda de 7%. De la misma manera se ha registrado un descenso en el número de personas lesionadas de 14% y de fallecidas 1%”, dijo.

Afirmó que en el caso de los vehículos de carga pesada se registró una disminución de 31% en los accidentes de tránsito; en los colectivos, de 8%, y en los carros particulares, de 10%; en cambio, en los sucesos con motorizados hubo un incremento de 29%. Todas esas cifras se refieren a 2013 en comparación con el año anterior.