• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Ampliarán VAO Guarenas-Petare

La administración del VAO ya no será responsabilidad de la Gobernación de Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De a 11 a 18 kilómetros se cuantifica la ampliación del canal de contraflujo de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, que beneficiará directamente a los usuarios de transporte colectivo de Guarenas, Guatire, Barlovento y del oriente del país. Aunque en la vía se observa la nueva señalización que informa sobre el desvío a la altura de Jardines El Cercado, será a partir del lunes 14 de octubre cuando se desvelen los anuncios que hoy permanecen tapados con bolsas negras. La habilitación del nuevo tramo aún no está definida, sin embargo, el Ministerio de Transporte Terreste indicó que será el mismo lunes 14.

Por un mes y en período de prueba el horario de circulación registrará un ajuste de una hora más, desde las 5:00 am como es habitual, hasta las 9:00 am. De acuerdo con el impacto de esa medida en la fluidez del tránsito por el Distribuidor Metropolitano, se evaluará mantenerlo o restituirlo al horario habitual hasta las 8:00 am.

La administración del VAO ya no será responsabilidad de la Gobernación de Miranda, sino del Gobierno central, con 15 puntos de control del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y la Policía Nacional Bolivariana, con 61 funcionarios a cargo. Todos estarán equipados con 12 patrullas de circulación, 18 motos y 9 grúas para asistir a los conductores cuyos vehículos se queden accidentados en la autopista.