• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Fundapatrimonio realizó jornada de limpieza integral a Plaza O’ Leary

Jornada de limpieza y remoción de escombros en Plaza O'Leary / Cortesía Fundapatrimonio

Jornada de limpieza y remoción de escombros en Plaza O'Leary / Cortesía Fundapatrimonio

Las labores de mantenimiento se enfocaron en barrido, recolección de desechos sólidos, poda y mejoramiento del ornato que adorna el espacio urbano, limpieza profunda de los pisos, así como eliminación de grafitis

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural (Fundapatrimonio), realizó una jornada de limpieza integral a la emblemática Plaza  O’ Leary  de la parroquia Catedral.

Las labores de mantenimiento se enfocaron en barrido, recolección de desechos sólidos, poda y mejoramiento del ornato que adorna el espacio urbano, limpieza profunda de los pisos, así como eliminación de grafitis.

Además las simbólicas fuentes de agua que muestran con agrado “Las Toninas” de Narváez recibieron la debida limpieza con detergentes especiales, se le aplicó tratamiento intensivo para conservarla de los cambios climáticos y los hongos.

Este área fue recuperada  para ofrecerle al pueblo caraqueño áreas dignas para el disfrute y admiración de obras artísticas que forman parte de la cultura popular.

Plaza  O' Leary consta de dos fuentes, una en el lado Norte y otra ubicada al Sur. Tiene dos grupos escultóricos, conformados por cuatro ninfas que recrean la leyenda margariteña de “Las Toninas”. Están hechas  con una técnica de piedra artificial que consiste en vaciado con cemento, arena y polvo de mármol.