• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Fundacomunal pone trabas en El Paraíso y Montalbán

Líderes vecinales de las dos urbanizaciones no han podido solucionar problemas comunitarios por falta de respuesta del organismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las trabas para renovar las vocerías de los consejos comunales y para constituir las estructuras organizativas en urbanizaciones de clase media se repiten en los cinco municipios caraqueños. El Paraíso y Montalbán son algunas de las zonas del municipio Libertador que han afrontado inconvenientes para solucionar problemas de las comunidades a través de ese mecanismo.

Keila Gaviria, vocera del Consejo Comunal El Paraíso, informó que los miembros de esa organización tienen más de tres meses haciendo trámites para renovar la vocería de la estructura organizativa. La líder vecinal, al igual que los miembros de otros consejos, es consciente de que si no se cumple con ese proceso, es imposible recibir recursos para cubrir algunas necesidades.

En El Paraíso, de acuerdo con Gaviria, es fundamental organizar planes para asfaltar las calles: “Hemos presentado proyectos para tapar huecos en algunos sectores y avenidas, como por ejemplo, los de Las Fuentes. La inseguridad y las fallas en el alumbrado público son parte de nuestras preocupaciones”.


Trámites perdidos. Los líderes vecinales de la manzana cinco de Montalbán tienen menos posibilidades de solucionar las fallas que se presentan en la comunidad a través de la organización comunal, pues desde enero han hecho diligencias en vano para constituir el consejo de ese sector. Angelina Ruiz, vocera de los residentes, dijo que el proceso se les ha hecho cuesta arriba.

“Queremos canalizar el arreglo de las calles, que están destrozadas. Poner orden y normas en la comunidad, que mejoren el alumbrado público y que nos asignen funcionarios policiales en los lugares más inseguros”, expresó.

Advirtió que además de haber realizado asambleas de vecinos y censos, han consignado en Fundacomunal la documentación que les han solicitado.