• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Funcionarios del Indepabis “desaparecieron” del Terminal de La Bandera

 Terminal de la Bandera/ LEONARDO NOGUERA - EL NACIONAL

Terminal de la Bandera/ LEONARDO NOGUERA - EL NACIONAL

Los inspectores del Indepabis abordaban cada una de las unidades que salía del  terminal y preguntaba a los pasajeros el precio que se cobraba, lo cual impedía a los conductores incrementar el precio de los boletos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde que el presidente Nicolás Maduro anunció la fusión de Indepabis y Sundecop para formar la Superintendencia de Precios Justo, la presencia de los funcionarios del Indepabis ha disminuido en las instalaciones del Terminal de La Bandera.

Los inspectores del Indepabis abordaban cada una de las unidades que salía de la terminal y preguntaba a los pasajeros el precio que se cobraba, lo cual impedía a los conductores incrementar el precio de los boletos. Sin embargo, actualmente son pocas las unidades que son revisadas antes de salir del recinto.

El problema se incrementa en las noches. A partir de las 7 PM el costo de un traslado a Maracay puede alcanzar los 60 o hasta 80 bolívares aunque el precio establecido es de 45 bolívares. En el caso del traslado hacia Valencia el precio puede llegar hasta 100 bolívares.

Emilet Bolívar, quien viaja los viernes a Maracay, aseguró que en una ocasión tuvo que cancelar 80 bolívares para viajar pues los conductores se negaban a salir si no se cancelaba este precio.

Los chóferes alegan que el incremento de los precios se debe a que esa no es la ruta que regularmente cubren.