• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Fuertes lluvias inundan casas de la Alta Florida

Foto tomada por un vecino de la Alta Florida desde la azotea de su casa / @LuisanaRizza

Foto tomada por un vecino de la Alta Florida desde la azotea de su casa / @LuisanaRizza

El mayor Alirio Key, de los Bomberos del Distrito Capital, aseguró que la quebrada Chacaito se desbordó afectando a más de 50 personas, junto a 15 quince viviendas del sector

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los usuarios de la red social Twitter reportaron durante la tarde de este viernes que a raíz de las fuertes lluvias registradas en la ciudad capitalina la urbanización Alta Florida se encuentra seriamente afectada.

El mayor Alirio Key, funcionario de los Bomberos del Distrito Capital, indicó que varias calles de la urbanización registraron un caudal de agua importante debido al desbordamiento de la quebrada Chacaito que ha anegado 15 casas de la zona obligando a un apróximado de 50 personas a resguardarse en las azoteas de sus viviendas por temor a ser arrastrados por la corriente.

La avenida Florida donde se encuentra el Colegio Nuestra Señora del Pompei, es una de las más afectadas, según reportan por la referida red social.

Integrantes de la comunidad exhortaron al Gobierno para que hagan los trabajos necesarios para solventar la situación en el sistema de alcantarillado, el cual "no es primera vez que se desborda debido a las lluvias", exclamaron.

Al mismo tiempo, se ha resgitrado un fuerte congestionamiento vehicular por todo el sector de la urbanización desde la avenida Libertador hasta la avenida Boyacá, conocida como "Cota mil".