• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Francisco Garcés: “Lo más importante que tenemos es la organización popular”

Garcés ocupó la cartera de Transporte y dirige el Cenvih | Foto Henry Delgado

Garcés ocupó la cartera de Transporte y dirige el Cenvih | Foto Henry Delgado

Ingeniero civil. Candidato al municipio Guaicaipuro por el PSUV, PCV, Podemos, PPT, Tupamaro, ORA, NCR, MEP, Joven, UPV y Redes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El candidato al municipio Guaicaipuro por el oficialismo lleva una agenda entre los Altos Mirandinos y Caracas. A las 6:00 pm, cuando termina una entrevista con un medio del Estado, de inmediato sale de una oficina del Centro Nacional de Investigación y Certificación Vivienda y Hábitat para conversar con El Nacional.

-¿Cuáles son las prioridades que quiere para el municipio Guaicaipuro?

-La vialidad, el transporte, la basura y la seguridad. Hemos previsto un plan para separar los desechos en tres unidades de producción: industriales, comerciales y residenciales. Alrededor de 40% de los desperdicios lo producen comercios e industrias, que tienen una vocación propia. Si vas a un restaurante, los desechos son comida. En una tienda, la mayoría son cartones.

-¿Qué tiene programado hacer en materia de seguridad?

-Si las plazas y calles están bien iluminadas, con actividades culturales, se va a desalojar cualquier actividad ociosa para que la gente ocupe ese espacio. Eso, junto con una policía bien dotada y bien remunerada. 

-Algunos sectores han criticado su postulación porque no es del municipio.

-No nací en Los Teques, pero he tenido vinculación desde mi infancia y a través de mi carrera con el municipio. Quienes no tienen ideas, simplemente toman el hecho para señalar algo. Desde hace algún tiempo, a través de unas instituciones que me ha tocado dirigir, hemos venido trabajando en Guaicaipuro. Cuando estuvimos en Funvisis trabajamos en el análisis de las zonas de riesgo, vinculación y formación de las comunidades para los eventos sísmicos y otro tipo de amenaza.

-¿Qué continuaría de la actual gestión?

- Lo más importante que tenemos es la organización popular. Ellos serían los actores principales llamados a hacer el cambio.