• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Formarán a 60 nuevos socorristas para atender playas de Vargas

Planean aumentar el número de socorristas en las playas de Vargas / Archivo

Planean aumentar el número de socorristas en las playas de Vargas / Archivo

Ernesto García, presidente de este instituto adscrito a la gobernación de Vargas, afirmó que actualmente existen 30 salvavidas en diferentes balnearios del litoral central

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A partir de la próxima semana 60 personas serán formadas como socorristas, a través de un curso intensivo organizado por el Instituto Autónomo de Turismo de la entidad, con el fin de reforzar el servicio de salvamento en las principales playas y balnearios del estado Vargas.

El comunicado reflejará que actualmente se realiza la articulación entre diversas instituciones que hacen vida en la entidad para definir el mecanismo que regirá el proceso de formación y posterior certificación de estos nuevos salvavidas, el cual consistirá mayormente en actividades teórico-prácticas.

Ernesto García, presidente de este instituto adscrito a la gobernación de Vargas, afirmó que actualmente existen 30 salvavidas en diferentes playas del litoral central, pero se requieren al menos 100 más.

“Ya contamos con 60 personas inscritas que recibirán un intensivo de 50 horas de preparación en tan solo cinco días. Ellos comenzarán a formarse (de forma gratuita) a partir de la semana que viene”, informó.

García invitó a los interesados a acudir a la Marina de Caraballeda a formalizar su inscripción.

“Lo que queremos es formar al mayor número de personas posible para que podamos cubrir todas las playas de la región. No queremos ninguna playa sin salvavidas”, expresó.

La capacitación está siendo articulada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fundación Municipal para el Desarrollo de la Cultura y el Turismo (Fundesvargas), el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea), la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía, Cuerpo de Bomberos de Estado Vargas, Bomberos Marinos, la Cámara Turística Playera, la Asociación de Salvavidas del estado Vargas, así como Protección Civil municipal y estadal.