• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Forman en civismo a docentes de Petare

Transparencia Venezuela y Civitas desarrollan  programas que capacitan al niño para distinguir qué es un acto de corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 70 docentes, pertenecientes a 19 escuelas de Petare, iniciaron su capacitaron en el programa Integridad Escolar: creciendo como ciudadanos, de Transparencia Venezuela y Civitas. El curso, que comenzó este jueves, consta de 3 meses de desarrollo de contenidos para alumnos de quinto y sexto grado de educación básica. Los maestros serán asistidos con visitas mensuales de seguimiento y, finalmente, tendrán un acto de graduación en el plantel seleccionado como anfitrión.

La idea es formar pequeños emprendedores en las escuelas. Para ello se les enseñará a identificar valores cívicos y desarrollar estrategias de participación adaptadas a sus necesidades. Mercedes de Freitas, directora de Transparencia Venezuela espera que con esta iniciativa se explique a los niños cómo ocurre un acto de corrupción desde su realidad inmediata, así como a fomentar y defender sus derechos.

Para mayo de 2013 se prevé tener un segundo taller de entrenamiento. Acotó Freitas que espera expandir este proyecto a todas las escuelas del país, a través de alianzas como la que se aplicó en este caso con la Alcaldía de Sucre, que beneficia a las 19 escuelas de la comunidad de Petare.