• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Formación de PN origina déficit de policías de tránsito

Fuerte tráfico por protesta en La Urbina / @natyamendolara

Aseguran que el mes pasado la policía de tránsito remolcó 200 vehículos mal estacionados

71 estudiantes prestan apoyo de 6:00 pm a 9:00 pm. El alcalde Emilio Graterón informó que 30% de los funcionarios del municipio debe asistir a los cursos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presencia de policías de tránsito en las calles era una característica con la que se identificaba el municipio Chacao, muchas veces para destacar las ventajas de esa jurisdicción. Sin embargo, en las últimas semanas, vecinos y transeúntes se quejan a través de las redes sociales por la ausencia de funcionarios en las avenidas más transitadas, especialmente en las horas pico.

El alcalde Emilio Graterón informó que la policía sigue cumpliendo esas funciones, aunque admitió que es posible que los usuarios perciban un déficit debido a que, desde hace tres meses por órdenes del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, 30% de los agentes ha tenido que asistir a cursos que se imparten en la Policía Nacional. “Esto ha afectado la capacidad operativa de la policía municipal”, precisó.

Alegó que puede que los usuarios no relacionen a la antigua policía de Chacao y su tradicional vestimenta con los nuevos uniformes que deben usar. También en este caso debieron adaptarse a la ley: “Ya los policías de tránsito no usan el casco blanco ni los guantes”.

Agregó que en la actualidad la policía cuenta con 816 funcionarios activos que ejercen varias funciones, pues otro de los requisitos del nuevo instrumento legal es que los policías sean integrales.

Refuerzo en las calles

Erick Materano, jefe del Centro de Coordinación Policial de Chacao, explicó que para atender el déficit de funcionarios, 71 alumnos de la academia de policía del municipio prestan apoyo en la circulación de vehículos: “Los estudiantes están en la calle todos los días, desde las 6:00 pm hasta las 9:00 pm”.

Graterón añadió que en el último mes los funcionarios que han estado encargados de la policía de tránsito remolcaron 200 carros mal estacionados. “Se cobraron más de 6 millones de bolívares en multas por infracciones y se pegaron 300 calcomanías para notificar que los vehículos estaban mal estacionados. Esa es una prueba de que nuestros policías cumplen funciones con la circulación en la calle”, aseguró.

En Twitter

@grandmario:

¿Qué pasa en Chacao que no hay policía de tránsito y la Libertador está colapsada en cruce de la Galarraga?

@MarcoRamirezC: @EmilioGrateron @Chacao @IPCAC todavía no ha podido poner un policía de tránsito en la segunda transversal con la segunda avenida de Los Palos Grandes

@polichacao:

En breve alumnos de Academia de Policía de Chacao reforzarán dirección de tránsito en zonas de tráfico pesado @traficovv @trafico_gv