• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Fiscales del Inces tienen dos años sin cobrar bono

Se encadenaron frente a la sede de la Nueva Granada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de recaudadores tributarios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista se encadenó frente al edificio sede de la organización, localizado en la avenida Nueva Granada, como medida de protesta porque desde hace dos años no cobran el bono de producción por excelencia.

Héctor Romero, fiscal de la institución, explicó que en las últimas cinco contrataciones colectivas se ha incluido una cláusula que premia la efectividad en la recaudación de fondos. "Si un trabajador supera la meta previamente establecida, debería recibir un bono que puede representar desde un mes hasta un año de sueldo", destacó.

La cláusula de efectividad fue incluida también en la última contratación colectiva. "Si bien se está intentando limitar el otorgamiento de bonos, no pueden eliminarse aquellos que ya están presupuestados.

Son más de 350 trabajadores afectados por la medida".

Carlos Patiño, presidente del Sindicato de Trabajadores del Inces, aclaró que a pesar de la protesta, los empleados no paralizaron sus actividades.

Los manifestantes no descartan la posibilidad de radicalizar las acciones de protesta, a través de la organización de un paro en todas las sedes del país o incluso sumarse a una huelga de hambre.