• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Finalizó espera de 14 años por reparación de falla de borde

Reparaciones en la Calle Ecuador de Terrazas del Club Hípico | Foto: Jesús Ruiz

Reparaciones en la Calle Ecuador de Terrazas del Club Hípico | Foto: Jesús Ruiz

La comunidad de Terrazas del Club Hípico aprobó en asambleas de ciudadanos el presupuesto participativo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para el sábado está prevista la entrega de la estabilización de un talud en Terrazas del Club Hípico cuya falla de borde duró más de 14 años en la calle Ecuador de la urbanización Brisas del Prado. Finalmente, la obra se concretará, lo que será beneficioso para 257 familias de esa área residencial localizada en el municipio Baruta.
Oriana Casimelli, portavoz de la comunidad, explicó que la obra se programó vía presupuesto participativo, en asambleas ciudadanas que se efectuaron en 2012.
“Mucho antes, cuando se originó la falla, nos dirigimos a la Alcaldía de Baruta, pero en ese momento no se contaba con presupuesto para el financiamiento. Sin embargo, en esta administración nos apoyaron con los enlaces con Pdvsa Gas e Hidrocapital, para que adecuaran las respectivas tuberías a los trabajos”, dijo Casimelli.
Agregó que en 14 años fueron muchos los inconvenientes. “No sólo los residentes resultamos afectados, pues contamos con una red de servicios comerciales que también se vio limitada por el deterioro de la calle. Aquí vienen camiones de medicinas que se dirigen a la farmacia o vehículos de carga pesada a los que les costaba llegar hasta los abastos porque la falla tomaba un canal de esa arteria vial”, relató la vecina de Terrazas del Club Hípico.

Aspectos técnicos. Los trabajos empezaron en noviembre del año pasado y requirieron la adquisición de 40 toneladas de asfalto y 126 metros cúbicos de concreto, informó el ingeniero de la empresa contratista Proyectos y Construcciones Jandi C.A., Antonio Romagea.
Ruperto Calatrava, director de Infraestructura de la Alcaldía de Baruta, señaló que para la reparación se utilizaron 18 pilotes de 80 centímetros de ancho por 12 metros de largo, unidos por una viga, en una extensión de 22 metros de la calle Ecuador. “Estamos en los detalles finales, no sólo para entregar el proyecto sino para acondicionar el campo de beisbol menor que colinda con el muro y que también resultó afectado”, añadió.
Agregó que la refacción de la falla de borde de Terrazas del Club Hípico estaba prevista en el cronograma de obras pendientes de la Dirección de Infraestructura.

Pendiente
Un talud que presentaba problemas en la carretera vieja que conduce a Las Minas, específicamente en El Placer de María, también será reparado. Ahí se construirá una caminería para que los vecinos puedan pasar sobre la quebrada El Peñón. “Otra obra que vamos a entregar es la estabilización de un talud en la calle Caicara de Colinas de Bello Monte, cerca de la concha acústica. Esperamos que los proyectos sean concluidos en marzo”, detalló Calatrava.

La Cifra
1,15 millones de bolívares fue el monto invertido para reparar la calle Ecuador, después de 14 años de espera