• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Fijan requisitos para trámites en registros y notarías

La resolución debe cumplirse en todas las oficinas del país | Foto: Omar Véliz

La resolución debe cumplirse en todas las oficinas del país | Foto: Omar Véliz

En Gaceta Oficial 40332 se publicaron las normas obligatorias para todas las diligencias jurídicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quienes necesiten realizar algún acto o negocio jurídico en los registros principales, mercantiles, públicos y notarías que dependan del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, deberán presentar como requisito obligatorio el documento de identificación vigente y el documento que vayan a presentar más los tributos nacionales, estadales o municipales, según sea el caso. Así quedó establecido en el artículo 2 de la resolución 019, publicada en Gaceta Oficial número 40332, publicada el lunes 13 de enero.

Los que requieran una copia certificada de cualquier documento ante los registros y notarías deberán consignar planilla de solicitud de copia certificada. 

El manual establece que el personal adscrito a los registros tiene el deber de ofrecer a los ciudadanos la información completa, oportuna y veraz para tramitar los actos o negocios jurídicos; a tal fin se exige fijar en un sitio visible los requisitos exigidos para cada trámite, así como en la página web del Saren, Servicio Autónomo de Registros y Notarías.

Esas disposiciones las tomó el Ejecutivo nacional en aras de emprender acciones dirigidas a contrarrestar y erradicar las prácticas de corrupción administrativa en todo el territorio nacional, reseña la resolución.