• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Fiesta del Agua reparte 4.544 tanques en Mariche

El acto de entrega se realiza en las instalaciones de la Escuela Latinoamericana de Medicina, ubicado en el sector Valle Fresco, en la carretera Petare-Santa Lucía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 4.544 familias de Filas de Mariche, del municipio Sucre, estado Miranda, reciben este viernes tanques para el almacenamiento de agua potable, a través del programa Fiesta del Agua, que se desarrolla en el país desde marzo de 2011.

El acto de entrega a cargo del ministro para el Ambiente, Cristóbal Francisco, se realiza en las instalaciones de la Escuela Latinoamericana de Medicina, ubicado en el sector Valle Fresco, en la carretera Petare-Santa Lucía, donde están presentes representantes de 58 consejos comunales de la zona.

Estas entregas de tanques es parte de una de las etapas del Proyecto Tuy IV, que una vez puesto en funcionamiento proveerá a los habitantes de Vargas, Miranda y Distrito Capital con el envío de hasta 21.000 litros de agua por segundo.

Para esta entrega se invirtieron dos millones 778.000 bolívares aproximadamente para que estas familias puedan tener una reserva de agua hasta tanto se alcance la solución estructural del problema del servicio continuo.

La solución definitiva será la construcción del Alimentador Este, que surtirá de agua potable a más de 200.000 habitantes de las comunidades ubicadas en el eje Filas de Mariche, La Dolorita, Caucagüita y la parte norte de Petare, así como al futuro desarrollo urbanístico en Ciudad Mariche y al Desarrollo Ciudad Belén.

Esta obra se construye en el estado Miranda, y también forma parte de las grandes obras complementarias del Proyecto Tuy IV.

Este Alimentador comprende la construcción de 10.000 metros de tubería de 42 pulgadas de diámetro, a través del cual se conducirá un caudal de 900 litros de agua por segundo. También abarca la construcción de la Estación de Bombeo 25 Este, en el área anexa a la Planta de Tratamiento La Guairita, con dos grupos de bombeo, y la construcción de el estanque de almacenamiento de 30.000 metros cúbicos en el Topo La Esperanza, a una cota aproximada de 1.300 metros sobre el nivel del mar, este último ya puesto en funcionamiento.