• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Festival culinario honró las tradiciones criollas

Cocinas y Ritualidades: el segundo encuentro organizado por la Fundación Bigott en el Mercado Municipal de Chacao. 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este fin de semana los caraqueños tuvieron la oportunidad de disfrutar de Cocinas y Ritualidades: Un calendario de sabores de la tradición a la modernidad, el segundo encuentro gastronómico organizado por la Fundación Bigott en el Mercado Municipal de Chacao.

El evento fue concebido para que los visitantes pudieran aproximarse a la diversidad gastronómica de los distintos rincones del territorio. Contó con exposiciones de expertos, cocineros y chefs sobre las tradiciones en las diferentes épocas del año como Carnaval, Semana Santa y Navidad.

Se degustó el sancocho y también los majares típicos de diciembre. Hubo demostraciones de comida y asesoría para comprar ingredientes de los platos presentados.

Los asistentes pudieron pasearse por los kioscos y saborear productos típicos de Sucre –Güiria, Paria– Zulia, Mérida, Lara, así como de Caracas. También se instalaron los stands de La cocina de Chonchi, Mieles Alvearum y Arepas de Chicharrón.

La asociación Amigas de la Cocina, que maneja la Escuela Gastronómica de Chacao, expuso sus exquisitas tortas.

“Ofrecemos talleres de formación gratuitos; también pueden participar personas de otros municipios que deseen aprender sobre repostería”, señaló la profesora Lilia de Durán.

Fran Suárez, experto en la preparación de los Golfeados de Petare, compartió el secreto de este postre que se hizo famoso en el siglo XIX.

“Los cocino en horno de leña, con el papelón y el queso picaditos, no rayados”.