• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Festival del Conservatorio Simón Bolívar se instalará en el Waraira Repano

El Sistema Teleférico Waraira Repano, Ávila Mágica | AVN

La presentación será en la Plaza de las Banderas, del parque Waraira Repano | AVN

La cita inicial está pautada para este sábado en la plaza Las Banderas del Sistema de Teleférico del Parque Nacional Waraira Repano, donde a partir de las 11:00 de la mañana se presentará el Cuarteto de Cornos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este fin de semana arranca en Caracas el I Festival de Música del Conservatorio Simón Bolívar, evento que se extenderá hasta el próximo 29 de junio con un programación que incluye música latina, ritmos afrocaribeños, música tradicional venezolana y música clásica.

La cita inicial está pautada para este sábado en la plaza Las Banderas del Sistema de Teleférico del Parque Nacional Waraira Repano, donde a partir de las 11:00 de la mañana se presentará el Cuarteto de Cornos, agrupación que regalará a los visitantes las melodías del corno francés.

A las 12:00 del mediodía en el parque infanti, los más pequeños podrán disfrutar de las actividades didácticas y recreativas preparadas por la Orquesta de Campanas; mientras que a las 2:00 de la tarde Ensamble Saxofones interpretará un programa que va de lo clásico a lo popular.

El cierre del día está a cargo de Ensamble de Percusión de la Orquesta Afrovenezolana, cuyos temas recorrerán las costas de Carabobo,Vargas y Miranda. Además, rendirán un homenaje sonoro a San Juan, reseñó un boletín de prensa de Fundamusical.

El día domingo, a partir de las 2:00 de la tarde, la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar, dirigida por el maestro Alberto Vergara, se presentará en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda con un homenaje al recién fallecido salsero puertorriqueño Cheo Feliciano.

La Orquesta Latinocaribeña, Orquesta Afrovenezolana, Orquesta de Rock Sinfónico, Banda Sinfónica Juvenil, Big Band de Jazz, Orquesta Sinfónica Juvenil, Coro Juvenil, Orquesta de Guitarras y diversos ensambles son los encargados de darle un toque musical a la capital venezolana con este festival, que contará con 18 conciertos, 16 recitales, conferencias y conciertos didácticos que podrán ser disfrutados por el público de manera gratuita.