• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Feligreses colman Iglesia de La Candelaria en honor a José Gregorio Hernández

Feligreses colman Iglesia de La Candelaria | Cortesía Asamblea de Ciudadanos de la  Candelaria

Feligreses colman Iglesia de La Candelaria | Cortesía Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria

Los vecinos esperan que como regalo a Hernández que se terminen en poco tiempo la restauración del templo y las mejoras a la plaza de la parroquia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miles de ciudadanos acudieron a la Iglesia de La Candelaria a rendirle honores al Dr. José Gregorio Hernández al celebrarse 149 años de su nacimiento y esperan que como regalo al santo se terminen en poco tiempo la restauración del templo y las mejoras a la plaza de la parroquia.

Carlos Julio Rojas, coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, explicó que las misas de este sábado serán oficiadas a las 8:00 am hasta las 6:00 pm.

Rojas señaló mantener fe y confianza que en los próximos meses se logrará la meta de canonizar al Siervo de Dios para orgullo de todos los venezolanos, proceso que se inició en 1949 ante el Vaticano tras atribuirle varios milagros y en 1986 el papa Juan Pablo II lo declaró Venerable.

"Le pedimos al Papa Francisco, quien es el primer pontífice Latinoamericano que sienta el clamor de nuestro pueblo que piden la santificación de  José Gregorio Hernández, quien fue unos de los pioneros de la medicina en nuestro país y hay pruebas de centenares de milagros".

Exhortó a la alcaldía de Libertador y en especificó a Fundapatrimonio que le regalen al santo y a la comunidad de Candelaria el terminar la restauración de la Iglesia de Candelaria antes del mes de diciembre, esta estructura tiene 310 años de historia y es uno del os templos más antiguos del país.

"Las reparaciones se iniciaron en abril y esperamos que se puedan terminar a fin de año, para que este templo sea ejemplo del potencial histórico y turístico que tiene Candelaria de cara a los ciudadanos", afirmó.