• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Fanáticos disfrutaron de fiesta mundialista en plazas caraqueñas

Fanáticos disfrutaron del encuentro en la plaza Diego Ibarra/ Twiter

Fanáticos disfrutaron del encuentro en la plaza Diego Ibarra/ Twiter

Pantallas gigantes, eventos juveniles, Djs en vivo, música, cancha de césped artificial y variedad de premios fueron las actividades que preparó la Alcaldía de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las 12:00 del mediodía de este jueves, el pueblo caraqueño se congregó en las distintas plazas recuperadas por el Gobierno nacional para disfrutar de la fiesta mundialista 2014.

Pantallas gigantes, eventos juveniles, Djs en vivo, música, cancha de césped artificial y variedad de premios fueron las actividades que preparó la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto para el Deporte y la Recreación (Imdere), para que jóvenes, niños y adultos mayores disfrutaran del primer encuentro del Mundial: Brasil vs. Croacia.

Cientos de fanáticos se concentraron en la plaza Diego Ibarra, ubicada en el centro de Caracas, donde se dispuso una pantalla para que, a través de la Televisora Venezolana Social (Tves), los asistentes pudieran disfrutar del partido en el que Brasil se impuso ante Croacia 3-1.

Niños de distintas parroquias caraqueñas también se unieron a este evento, en el que además fueron obsequiados balones de fútbol.

Alegría, nervios, risas y emociones se dibujaban en los rostro de los capitalinos, que se encontraban también en Plaza Venezuela, en Lisandro Alvarado (Propatria) y en el Parque Nuevas Generaciones (Caricuao).

"Aunque la Vinotinto no clasificó, en Venezuela se vive el mundial. Vamos para el 2018 mi Vinotinto, para allá vamos", expresó Jovanni Adrián, quien destacó el trabajo de la alcaldía al sumarse una vez más a estas actividades recreativas, que a su juicio, reúnen al país en un mismo encuentro.

Lisbeth Armenia, otra fanática que disfrutó de la fiesta deportiva en Plaza Venezuela, destacó que a través de estos encuentros la Revolución Bolivariana promueve la paz y la convivencia ciudadana en el país.

"Este encuentro nos reúne no solo como amantes del deporte sino también como venezolanos. Hoy apoyo a Brasil pero confío en que algún día cantaremos el Gloria al Bravo Pueblo en un mundial. Agradezco al Gobierno nacional por traernos el juego muy cerca a través de estas pantallas gigantes y compartiendo en familia como siempre hemos sido los venezolanos, unidos", expresó.

En esta oportunidad, los asistentes también apoyaban a otros equipos al portar camisas de selecciones como Brasil, Argentina y Colombia.