• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Familias disfrutan soledad de Caracas

Caracas lució solitaria durante estos Carnavales | Manuel Sardá

Caracas lució solitaria durante estos Carnavales | Manuel Sardá

Plazas, parques y centros comerciales se llenaron de niños disfrazados. Muchos adultos decidieron hacer deporte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer fue un día para que los caraqueños pudieran dormir un rato más. Los habitantes de Prados del Este, Caricuao y El Valle, por ejemplo, no tuvieron que despertarse antes del amanecer para salir de sus casas, porque a media mañana las autopistas estaban libres, lo que les permitió desplazarse en pocos minutos. Los citadinos pudieron disfrutar la calma de una capital sin bullicio.

La plaza Francia de Altamira y Sabana Grande fueron los sitios preferidos para que los padres llevaran a sus hijos a lucir sus disfraces. Por estos lugares pasearon –sin discriminación– princesas y superhéroes, dinosaurios y vaqueros. En la tarde, la Alcaldía de Chacao realizó una fiesta infantil con colchones inflables, juegos y concursos, para agasajar a los pequeños.

Los centros comerciales también fueron un lugar atractivo para los caraqueños que decidieron no viajar. Los parques del Este y Los Chorros fueron elegidos para recrearse, así como el teleférico Waraira Repano, que recibió alrededor de 4.000 usuarios.

Muchas personas aprovecharon la soledad caraqueña para hacer deporte. En bicicletas y patines recorrieron los municipios capitalinos, libres de tráfico.

En Chacao y Baruta había mucha gente ejercitándose en las máquinas al aire libre. “Yo prefiero quedarme tranquila en Caracas que salir con ese gentío a pasar trabajo en las playas”, dijo María Camejo, que aprovechó para subir a Sabas Nieves ayer en la mañana. Su comentario era similar al de muchos otros.
“Caracas así es vivible”, concluyó José Reyes, que disfrutaba con sus hijos de las actividades de La Estancia.