• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Familias desalojadas del Sambil Candelaria fueron trasladadas a otro refugio

Las 44 familias fueron trasladadas a otro refugio en San Martín/ Foto El Nacional: Alexandra Blanco

Las 44 familias fueron trasladadas a otro refugio en San Martín/ Foto El Nacional: Alexandra Blanco

El Coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, Carlos Julio Rojas, explicó que las 44 familias que quedaban en el refugio fueron llevadas anoche a otro centro de resguardo en San Martín “y no a sus viviendas como les habían prometido”  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Julio Rojas, Coordinador de la Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria, denunció que a las 44 familias que quedaban refugiadas en el Sambil Candelaria, no se les cumplió la promesa realizada por Ernesto Villegas de adjudicarles viviendas, sino que fueron trasladados a otro refugio en la ciudad de Caracas.

“El jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas llegó al Sambil Candelaria ayer a las 5:00 pm, y a las 7:00 pm ya estaban desocupando a las familias. Pero no fueron trasladadas a las viviendas que les prometieron, sino a otro refugio en San Martín. Villegas le volvió a mentir a los caraqueños”, declaró Rojas.

El coordinador explica que las 44 familias están conformadas por 200 personas, de las cuales 80 son niños.

Indicó que se pudo comunicar con los afectados, pero que ninguno quieres dar declaraciones públicas “por las presiones que tienen por parte del gobierno del Distrito Capital”.

Con respecto al desalojo total de la estructura, Rojas asegura que el destino del Sambil Candelaria se debe decidir en una mesa de diálogo.

“Nuestra propuesta es que se realice una mesa de diálogo para que busquemos una solución viable al futuro uso del centro. Proponemos que estén presentes los habitantes de Candelaria, Ernesto Villegas, miembros de la constructora Sambil, y los 250 comerciantes a los que les fueron expropiados sus locales hace siete años”, aseveró.

Cree que si se llega a un consenso se pueden integrar todos los sectores (gobierno, comunidad y comerciantes) en el centro comercial para buscar mejorar la calidad de vida del habitante de la parroquia.