• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Familia solicita reubicación ante amenaza de desalojo

Estacionamiento donde viven familias en Quinta Crespo | José Pacheco

Estacionamiento donde viven familias en Quinta Crespo | José Pacheco

Los Aguilar Villarroel deben dejar la habitación de 3 por 1,5 metros que les sirve de refugio temporal en un estacionamiento en Quinta Crespo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un rincón del estacionamiento localizado frente a la sede de Laboratorios Vargas, en la esquina de Puente Restaurador, en Quinta Crespo, ha servido como refugio temporal para la familia Aguilar Villarroel.

El grupo, integrado por dos adultos y cuatro niños –de 8, 6 y los morochos de 5 años de edad–, debe desalojar la habitación de 3 por 1,5 metros que les sirve de morada debido a que será demolida para dar paso a una cancha deportiva promovida por el consejo comunal de la zona.

Odra Villarroel y su esposo Alexei Aguilar afirman que pese a que han solicitado al Gobierno central que los reubique en una vivienda, el resultado ha sido infructuoso.

“No quiero que me regalen nada, estoy en capacidad de trabajar y pagar la casa que nos den. No quiero que me digan que nos van a mandar a los Valles del Tuy, porque allá nos fue mal y los refugios son un despelote”, expresó Villarroel.

El estacionamiento, propiedad del Ministerio de Finanzas, fue arrendado a Laboratorios Vargas. Un tercer arrendatario asumió la administración del parqueadero, que también funciona como taller mecánico. Allí labora Aguilar desde hace 10 años y vive desde 2009.

Villarroel denunció que desde ayer el arrendatario recibió la orden de no permitir la entrada de vehículos para presionarlos a que salgan de la habitación.