• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Familia cumple 8 días de protesta para recuperar apartamento

Lenny Pirela y su familia protestan en la puerta de su apartamento, en Caracas / Leonardo Guzman

Lenny Pirela y su familia protestan en la puerta de su apartamento, en Caracas / Leonardo Guzman

La inquilina se niega a entregar la vivienda y la propietaria no obtiene respuesta de las autoridades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de ocho días de pernocta con su familia frente a su apartamento, en Terrazas del Club Hípico, para exigir la desocupación de la vivienda, Lenny Pirela de Chávez aún no tiene respuesta a la petición.

Durante su estancia en el pasillo del edificio, la propietaria descubrió que la residencia no está ocupada por cuatro personas –como se tenía previsto en el acuerdo inicial–, sino por ocho, entre los que se incluyen dos muchachas de servicio que trabajan en el apartamento.

De acuerdo con Pirela, hace algunos días un abogado amenazó a la familia Chávez Pirela, y aseguró que les aplicaría la ley antisecuestro por impedir el libre tránsito de los inquilinos.

“Yo no quiero desalojarlos porque soy una persona respetuosa. Sólo pido la desocupación y entrega de mi propiedad, porque es necesario que se respeten los términos de un contrato que ya finalizó”, añadió.

El tiempo de alquiler inicial era de seis meses, pues los hijos de Pirela, quien vive en Barinas, necesitan el apartamento para residir en Caracas y poder estudiar en la universidad.

El puesto de estacionamiento fue lo primero que pudieron recuperar desde el primer día de protesta. Aseguran que no se irán hasta que les devuelvan su vivienda.