• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Familia anuncia protestas por arriendo irregular

Los dueños del local comercial impidieron el tránsito por la vía principal para exigir desocupación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Acciones de protesta para exigir la salida de los inquilinos que ocupan un local comercial en la calle El Progreso, de El Hatillo, pudieran emprender en las próximas horas la familia Pacheco, que se considera afectada por la ocupación del lugar.
María Margarita Pacheco informó que el pasado lunes impidieron el tránsito por la principal vía de acceso al pueblo de El Hatillo, para alertar a la opinión pública sobre lo que consideran una toma ilegal de la propiedad.
Pacheco justificó el acto como una medida extrema para denunciar la apropiación del local, que está ubicado en el número 7 de la calle El Progreso. Relata que hace ocho años su padre hizo un contrato de arrendamiento por seis meses, únicamente para uso comercial. Al día de hoy el inmueble sigue ocupado y es utilizado como vivienda familiar, cuando, además, no cuenta con las condiciones para ello.
“Mi padre es un hombre muy noble, que alquiló ese local sólo para ayudar a otro. De un tiempo a esta parte todo eso cambió y empezó a llegar más gente al inmueble. Ahora allí viven niños, cuando no es un lugar acondicionado para vivienda”, dijo Pacheco. Subrayó que no descartan tomar otras medidas de protesta.

Abiertos a la negociación. En el local número 7 de la calle El Progreso, efectivamente, viven otras personas, además del primer inquilino, de nombre Gerónimo Malpica.
Si bien en un principio vivía solo, en la actualidad lo hace junto a su pareja, Candelaria Hernández, y a la hija de ambos, Daría Alejandra Malpica, de 4 años de edad. También reside allí su hijo José Leonardo Malpica y los dos descendientes de éste, de 4 y 5 años de edad.
Malpica reconoce que el contrato del local es para uso comercial, pero argumenta: “La vida no se paraliza. ¿Qué hago con mis hijos? ¿Los regalo?”.
Asegura que paga el arriendo y que está al día. Destaca que buscó ayuda ante la Superintendencia de Arrendamiento de Viviendas y que está dispuesto a llegar a un acuerdo con el propietario.
La Oficina de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de El Hatillo no quiso fijar posición sobre el problema. En la Dirección de Catastro informaron que no ha llegado denuncia de alguna de las partes involucradas, por lo tanto no existe información oficial.