• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Familia Metro rechaza "uso retaliativo" del subterráneo

Imagen referencial. Metro de Caracas | AVN

Imagen referencial. Metro de Caracas | AVN

La asociación civil emitió un comunicado exhortando a los trabajadores del Metro a negarse a cumplir las órdenes de suspensión del servicio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La asociación civil Familia Metro emitió un nuevo comunicado para rechazar el "uso retaliativo y discriminatorio que ha hecho el Gobierno del sistema de transporte". Cuestionan que se suspenda el funcionamiento de la Línea 1 del subterráneo con el fin de dejar de transportar pasajeros que se dirigen a manifestar pacíficamente en contra de las políticas del Gobierno nacional.

"Utilizar el servicio que presta el Metro de Caracas como arma de retaliación política profundiza las diferencias entre los venezolanos. Hemos indicado que el Metro, así como el resto de los servicios públicos no debe tener colores políticos, ni su administración, ni sus trabajadores deben prestarse para eso. Exhortamos a nuestros compañeros a negarse a tales prácticas si no están comprometidas la seguridad de las instalaciones y de sus trabajadores", dice el comunicado.

La organización también rechazó la suspensión del servicio de Metrobús en Altamira, por casi un mes, sin que se haya reubicado inmediatamente la parada. Sin embargo, el lunes pasado fue instalada una nueva caseta de control del Metrobús, quemada durante manifestaciones, y se restableció el servicio desde Altamira, aunque de forma intermitente.

Familia Metro se mostró en contra de la violencia: "Nuestra organización condena el uso que sabemos que el Gobierno le está dando al Metro para transportar contingentes para reprimir las manifestaciones pacíficas. Así como sus planes para sabotear o dañar las instalaciones del subterráneo con el fin de responsabilizar a sectores opositores y a esta organización para provocar más violencia". Adicionalmente, mostraron su apoyo al movimiento estudiantil.