• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Falta mantenimiento en gimnasio al aire libre

Algunas máquinas de ejercicios en Los Próceres están deterioradas por falta de cuidado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Manuel Terán es uno de los usuarios consecuentes del gimnasio al aire libre que en marzo de 2011 fue inaugurado en el paseo Los Próceres, que está ubicado en la urbanización Santa Mónica del municipio Libertador. El hombre visita el lugar prácticamente a diario para entrenarse en los aparatos que fueron diseñados para que los ciudadanos ejerciten las distintas partes del cuerpo.

Aunque Terán considera que ese lugar es una buena iniciativa del Gobierno para estimular la recreación, advirtió que es necesario que las autoridades inviertan en el mantenimiento de las instalaciones, pues asegura que algunas máquinas están defectuosas por falta de mantenimiento y porque algunas personas usan indebidamente los aparatos de ejercicios. "Las máquinas se han ido deteriorando y en parte hay mucha responsabilidad de los padres y representantes que permiten que sus hijos jueguen y utilicen aparatos que están diseñados exclusivamente para personas mayores.

Aquí hay un funcionario de la Guardia Nacional y una señora que están encargados de vigilar el área. Deberían hacer bien su trabajo y no permitir que, por ejemplo, los niños maltraten algunos aparatos. Aunque es una excelente iniciativa, hay máquinas que tienen ruidos o les faltan gomas y eso es una señal clara de que necesitan mantenimiento", manifestó.

Haydeé Salas también se ejercita todos los días en el gimnasio público de Los Próceres. Al igual que otros usuarios, ha colaborado en el mantenimiento de algunas máquinas.

"Tengo un amigo que a veces trae sus herramientas para apretar los aparatos que se van aflojando. En mi caso, me he puesto de acuerdo con varias personas para echarle una grasa especial a las máquinas que suenan por falta de aceite.

Es necesario que el Gobierno invierta en el mantenimiento para no perder este espacio que hemos ganado varias familias en Caracas", dijo.

El gimnasio público también cuenta con un parque infantil.

Algunos ciudadanos consultados sugirieron que los visitantes que lleven perros y mascotas también estén preparados para limpiar los desechos.