• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Falló el suministro de agua en 4 municipios

Cuadrillas de Hidrocapital atendieron una avería en el sistema Tuy II, que interrumpió el servicio desde el sábado en la noche

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Varias zonas de Caracas estuvieron sin agua potable durante el fin de semana. El presidente de Hidrocapital, Alejandro Hitcher, informó que las válvulas del sistema Tuy II presentaron fallas el sábado en la noche, por lo que cuadrillas de la compañía trabajaron desde ese momento para repararla.

El sistema Tuy II es el responsable del suministro de agua a los municipios Chacao, Sucre, El Hatillo y parte de Libertador.

Desde que se presentó la falla, señaló Hitcher, el personal de Hidrocapital inspeccionó 36 kilómetros de tubería para detectarla. "De los 19.000 litros de agua por segundo que entran a toda el área metropolitana, se mantiene un déficit de 7.200 litros por segundo", precisó el ministro, que calculó que el servicio se restablecerá hoy en la mañana y pidió hacer un uso racional del agua.

Los detalles sobre la falla y las obras para subsanarla fueron comunicados ayer, después de las 6:00 pm, cuando los habitantes de la capital llevaban todo el día sin agua.

Usuarios de la red social Twitter informaron que en Altavista, La Pastora, Chacao, Macaracuay y El Hatillo el suministro se interrumpió desde el viernes.

María Belén Alcázares, de Los Magallanes de Catia, señaló que estuvo sin el servicio desde el sábado. En Petare, sector San José, Ellavleri Silva informó que estaban sin agua desde el sábado a las 8:00 am: "Supuestamente es por un mantenimiento de tuberías".

Teresa Manrique, habitante de Monterrey, en Baruta, se extrañó por la falta de agua el fin de semana. "En La Trinidad y Minas de Baruta tampoco hay", añadió. Habitantes de Chacao señalaron que están sin este servicio desde la semana pasada.

Hidrocapital aseguró en un comunicado que inició un operativo de suministro de agua por cisternas a los centros hospitalarios que están ubicados en los municipios afectados.